Participación en #INNOVAPolitica de EQUO-Madrid

INNOVAPolitica Cartel Viernes EQUO es un partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos. Como declaran en su web, un partido bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

El 23 de Octubre de 2013 fuimos a Madrid al su encuentro #INNOVAPolitica, donde expusimos la propuesta “El Partido Político como Plataforma” (diapos disponibles), una propuesta específica de implementación de partido político abierto basado en los principios del Gobierno Abierto y la vía de actuación de la Tecnopolítica. En dicha sesión compañeros de batallas como Francis Jurado (opEuribor, Demo4punto0) o Vicky Bolaños (Que hacen los diputados). En las jornadas, personas tan destacadas como Joan Subirats o Antoni Gutiérrez-Rubí.

No es la primera vez que participamos de alguna iniciativa de la mano de EQUO. Desde OpenKratio ya tuvimos la suerte de ser invitados a principios de 2013 a su IV Laboratorio de Ideas Políticas de Sevilla, a fin de presentar las propuestas recogidas en el Informe Democracia-Digital Andalucía.

En dichas jornadas se trasladó la importancia de las tecnologías para una regenerada democracia.

EQUO es aun un partido jóven, pero si algo les distingue es su interés por construir forjando una comunidad de activistas con el partido desde su “Comunidad EQUO“. Cabe destacar su iniciativa Congreso Transparente: un ejercicio de democracia directa en el que ya los ciudadanos tuvieron la oportunidad de decidir el voto del diputado Joan Baldoví a la Ley de Transparencia y para la Reforma Energética. Sin duda AgoraVoting es una estupenda plataforma para este tipo de prácticas.

Desde OpenKratio seguiremos empujando, desde nuestra independencia, por asesorarles en materia de Gobierno Abierto.

Un comentario sobre la Innovación Política:

Y el vídeo de las jornadas del Viernes (intervención en las jornadas a partir de 01:05:40):

Acerca de

#Adoptaunaplaya, Seville-spending, UGR-budget, o la elaboración de aportaciones para la mejora de las “sensibilidades digitales” a las próximas leyes Andaluzas sobre Transparencia (Andalucía Transparente) y Participación Ciudadana (Informe Democracia Digital Andalucía). Como amante del software libre he estado involucrado con aportaciones a la OKFN y GNOME, además de mantener propios proyectos como wiican o udev-discover. Mi lema: La Administración la quiero electrónica, abierto el Gobierno … y el Software: ¡libre!

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , , , , , ,