“Hackea” por una mejor Europa estas navidades

apps_for_europe_logoAl abrigo de iniciativas como Code4America, que insta a los ciudadanos a realizar aplicaciones con datos abiertos para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos (mejor información, mejores ciudades, mejor democracia) contamos en nuestro continente con Apps4Europe, un proyecto con financiación europea con el objetivo de fomentar, apoyar y monitorizar todos los eventos de generación de aplicaciones Opendata con datos europeos de cualquier país.

Desde OpenKratio hemos querido sumarnos a esta iniciativa apoyando el proyecto y animándoos a participar: hasta el 7 de Febrero de 2014 puedes proponer tu app #opendata al concurso. Los premiados acudirán a la final europea que se celebrará en Marzo de 2014 en Manchester en el seno del evento FutureEverything.

¿Tienes alguna idea interesante? En OpenKratio estamos deseando escucharte y apoyarte, suscríbete a nuestra lista de correo, propón tu idea y dediquemos estas navidades a hackear por Europa.

Acerca de

#Adoptaunaplaya, Seville-spending, UGR-budget, o la elaboración de aportaciones para la mejora de las “sensibilidades digitales” a las próximas leyes Andaluzas sobre Transparencia (Andalucía Transparente) y Participación Ciudadana (Informe Democracia Digital Andalucía). Como amante del software libre he estado involucrado con aportaciones a la OKFN y GNOME, además de mantener propios proyectos como wiican o udev-discover. Mi lema: La Administración la quiero electrónica, abierto el Gobierno … y el Software: ¡libre!

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,