Premio OKFN 2015

Voto electrónico: Autoridad de votación

Queremos relacionarnos con el Gobierno y la Administración por medios electrónicos, ¡y no solo para coger cita y pagar multas o impuestos!. Desde OpenKratio estamos apoyando desde 2014 los procesos de voto electrónico que se están realizando con la plataforma AgoraVoting (nVotes). Nos comprometemos contigo como autoridad de votación para tus elecciones online, seas del partido u organización que seas.

 Como autoridad de votación:

  • Aseguramos el secreto del voto. Proporcionamos infraestructura para las urnas virtuales, anonimizamos y custodiamos los votos.
  • Realizamos el recuento de votos. Todas las autoridades de votación anunciamos los resultados a la vez.

 Desde Openkratio pretendemos:

  • Convencer a organismos gubernamentales y partidos políticos de que el voto electrónico es posibleSi perteneces a un partido político o a la Administración: te ayudamos a organizar procesos de votación online.
  • Ayudar a generar una red de autoridades de votación dispuestas a certificar la calidad de los procesos de voto electrónico. Si eres una organización civil: ¿por qué no te apuntas a ser autoridad de votación.

Histórico de votaciones (voto electrónico)

Echa un vistazo a las votaciones en las que hemos participado como autoridad de votación. Si lo prefieres puedes visualizarla en google spreadsheets 🖹 y descargarla. ¡Nos gustan los datos abiertos! 🙂

¡Un consejo! Navega a través del mapa. Al hacer click en los “pines“📌 verás un código identificador. Cópialo y pégalo en el filtro ID debajo del mapa para ver más información sobre dicha votación. Si haces click en los elementos de la tabla, se te mostrarán automáticamente en el mapa también.