Taller de Periodismo de Datos en la UNIA

Eric Fischer

Eric Fischer

Desde el 13 de octubre al el 23 de noviembre se realizará dentro del Espacio­Red de Prácticas y Culturas Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) un Taller de Periodismo de Datos. Apuntar que como profesores del mismo participarán algunos de los miembros de Openkratio (Félix Ontañón, Héctor Rojo y Pablo Martín).


 Taller de Periodismo de Datos en la UNIA

Metodología: taller semivirtual (40 horas online y 5 horas presenciales en Sevilla)
Fechas: las clases empiezan el 13 de octubre de 2014 and terminan el 23 de noviembre de 2014
Precio: 30 euros.
Plazo de matrícula: hasta el 6 de octubre de 2014
Más información / Inscripción
Contacto: malaga@unia.es
Se otorgará un certificado de aprovechamiento, a los participantes que superen los requisitos mínimos de evaluación del taller, de la Universidad Internacional de Andalucía.

El periodismo de datos está adquiriendo una gran importancia en el mundo de la comunicación, por lo que cada vez encontramos más productos, secciones, ejemplos gracias, entre otros motivos, a la unión de periodistas y programadores, a la proliferación de datos en la red o a la presión social por la transparencia en los últimos años. En Andalucía, existen ya ejemplos de este nuevo tipo de periodismo como Granada en Datos, el Grupo Almeriense de Periodismo de Datos (impulsado por la Asociación de Periodistas Asociación de la Prensa de Almería [AP­APAL] y el colectivo HackLab de Almería), Sevilla Presus u otros proyectos encabezados por OpenKratio, como Historias de Gasto, Adopta una playa o Proyecto Colibrí.

Este curso, eminentemente práctico, se trata de uno de los primeros que se producen en Andalucía y tendrá una carga lectiva de unas 45 horas (1,5 ECTS) y se impartirá bajo una modalidad semipresencial a lo largo de 6 semanas. La mayoría del taller se desarrollará de forma virtual, a través del campus virtual de la Universidad y de otras herramientas en red, lo que se complementará con el apoyo de una sesión presencial en el Campus de la UNIA de Sevilla de 5 horas de duración. El plazo de matriculación en este taller es hasta el 6 de octubre de 2014.

El taller está dirigido a periodistas y estudiantes de periodismo/comunicación; informáticos y estudiantes de informática, activistas sociales e investigadores en favor de la transparencia y participación; integrantes de medios participativos y de organizaciones del Tercer Sector. Puedes acceder a toda la información en la página web: periodismo­de­datos

Acerca de

Hacker Cívico @pr3ssh

Publicado en Actividad, Formación Etiquetado con: , ,