Iniciativas Open Government

Nos gusta el lema de Wikileaks: We Open Governments. Efectivamente, el gobierno no va a volverse más transparente y participativo si no hacemos nada por conseguirlo. ¡Hagamos que el OpenGovernment sea posible!

Ver Más

<– es el botón que te llevará a cómo podéis colaborar en cada una:  ¡nos hacen falta muchas manos!.

Iniciativas Open Government

Ley de Cuentas Claras y Abiertas

Queremos que las cuentas bancarias de las administraciones estén a la vista de cualquiera: ingresos, gastos, saldos e incluso los movimientos, en tiempo real. Por ello estamos apoyando a las iniciativas legislativas de transparencia de cuentas que han surgido en el territorio nacional.

Campaña de alegaciones a la Ordenanza de Transparencia de Sevilla

Presionamos al Ayuntamiento de Sevilla para que la Ordenanza de Transparencia esté a la altura de las demandas de las y los sevillanos. Abrimos una plataforma para recoger alegaciones y nos reunimos con el Ayuntamiento y los grupos políticos municipales.

Campaña de aportaciones a la Ley Andaluza de Participación Ciudadana

Nos sumamos al grupo Democracia Digital Andalucía para decir al Gobierno qué entendemos por participación y cómo queremos que sea la futura Ley. ¡Aun estamos a tiempo! ¿Wikilegislamos?

Campaña de aportaciones a la Ley de Transparencia de Andalucía

Quisimos hacer de la Ley de Transparencia de Andalucía lo que estábamos esperando. Ahora, con la ley aprobada, solo queda que nos organicemos para aprovecharnos de nuestros nuevos derechos. ¿Te ayudamos?

Autoridad de voto electrónico

Desde OpenKratio estamos apoyando desde 2014 los procesos de voto electrónico que se están realizando con la plataforma AgoraVoting (nVotes). Nos comprometemos contigo como "apoderado o interventor virtual" para tus elecciones online, seas del partido u organización que seas.