Premio OKFN 2015

Apps Open Data (Datos Abiertos)

La información es poder, y nada mejor que los datos abiertos gubernamentales para que la ciudadanía se empodere. Aquí contáis con nuestras apps open data que reutilizan datos públicos para el cambio social.

Ver Más

<– es el botón que te llevará a cómo podéis colaborar en cada una:  ¡nos hacen falta muchas manos!.

Apps Open Data

Historias de Gasto

¿Te preguntaste alguna vez cuánto supone al contribuyente el último desfalco a la seguridad social? ¿O cuántas comedores sociales podríamos mantener de no haberse dado el último caso de corrupción? Historias de Gasto es un proyecto de periodismo de datos para ayudarte a contextualizar cantidades económicas en relatos que te importan.

Proyecto Colibri

Iniciativa ciudadana que pretende servir de puente entre la comunidad de programadores y periodistas y la web del Congreso del Gobierno de España para así facilitar el acceso a la información que en dicha web se puede encontrar.

Sevilla Presus

Dice más un presupuesto municipal que un programa electoral. Sevilla Presus es un proyecto de auditoría ciudadana municipal para ayudar a entender en qué se presupuesta y en qué contrata el Ayuntamiento de Sevilla. En colaboración con el diario Sevilla Report, ponemos a tu disposición visualizaciones y conclusiones a las que hemos llegado.

Adopta una Playa

¿Cuáles de nuestras playas tienen más industrias contaminantes alrededor? ¿Donde puedo hacer nudismo o submarinismo? ¿Dónde puedo bajar a mi perro? Desde Adoptaunaplaya.org queremos crear un espacio ciudadano para compartir todo lo que sabemos sobre nuestras playas y aguas de baño.