La OKioConf coicidirá con el OpenDataDay

Logotipo de la OKioConf
Aprovechamos esta entrada del blog para comentar diferentes cuestiones. La primera es el nuevo nombre de nuestras Jornadas y por otro lado el cambio de fecha de las mismas. Pero bueno, paso a paso…

Las Jornadas de Gobierno Abierto y Open Data que Openkratio viene organizando desde 2011 (1er y 2o evento) han significado mucho para todos los miembros del colectivo. Para empezar fueron la actividad que nos motivó a comenzar esta andadura por el Gobierno Abierto y el Open Data. Además siempre ha sido nuestro proyecto de referencia en el campo de la difusión y la formación (dos áreas de trabajo de las que nos marcamos en el grupo). Y por último cada año las jornadas han servido como encuentro de desvirtualización de compañeros que trabajan en las mismas líneas y por ello generación de redes de interconexión y trabajo interesantes para afrontar el siguiente año hacktivista.

Dado el valor que tiene esta actividad y el cariño que desde OpenKratio le tenemos pensamos este año en dotarla de algo más de entidad y generar en torno a ella una marca propia (aunque hija de OpenKratio) que fortaleciera las Jornadas. De ahí que en el título se haga mención a OKioConf o la Conferencia OKio (este querido búho que nos acompaña desde hace un año en todas neustras acciones). A partir de ahí iremos creciendo. La próxima será la primera OKioConf pero para nosotros, y para todos, seguirá siendo nuestras III Jornadas de Gobierno Abierto y Open Data.

En cuanto a la fecha de las mismas, y como se anunciaba en el título a modo de spoiler, éstas tendrán lugar los días 21 y 22 de febrero de 2014 coincidiendo con el fin de semana del Open Data Day.

Durante los dos últimos años hemos realizado las jornadas en torno a finales de noviembre. Y realmente era la planificación que inicialmente nos habíamos marcado para este año. Pero los problemas que tiene organizar un evento a finales de año (y más en el mes de noviembre que está cargado de eventos), junto con la carga de trabajo que todos los miembros de la organización hemos venido acumulando[1], nos han empujado a replantear estratégicamente la fecha.

Desde Openkratio nos sentimos cómodos con organizar nuestra OKioConf en el marco de la celebración internacional del OpenDataDay. Creemos que es importante para nosotros y para el movimiento OpenData de nuestro país. Y además es una forma de empezar el año cargado de energía y con muchos meses por delante para seguir luchando por una democracia más real, por un gobierno más abierto y por una correcta liberación de datos públicos que propicien la implementación de un verdadero modelo de transparencia público.

Estamos terminando la web del evento; en breve será anunciada para que os registréis. Desde OpenKratio os animamos a participar de nuevo en nuestras Jornadas y si nunca antes habéis venido, a qué esperas para que nos conozcamos.

¡Nos vemos en breve!

[1] Al igual que los fiscales y los inspectores de hacienda, las organizaciones ciudadanas que luchan por la transparencia y la co-gestión de lo público están, en estos tiempos, hasta arriba de trabajo.

ACTUALIZACIÓN (01/02/14): Ya tenemos disponible la web de la OKioConf’14 en este enlace.

Acerca de

Hacker Cívico @pr3ssh

Publicado en Actividad, Divulgación, Formación, Noticias, Proyectos Etiquetado con: , ,