Premio OKFN 2015

Nuestras iniciativas y proyectos de hacking cívico

Queremos que te sumes a nuestras iniciativas de hacking cívico para que entre todas hagamos una mejor sociedad: Wikilegislación, Proyectos Opendata, Lobby a Instituciones y Partidos, Formación. ¿Te gusta alguna?

Ver Más

<– es el botón que te llevará a cómo podéis colaborar en cada una:  ¡nos hacen falta muchas manos!.

Apps Opendata (datos abiertos)

La información es poder, y nada mejor que los datos abiertos para que la ciudadanía se empodere. Aquí contáis con nuestras apps que reutilizan datos públicos para el camio social.

Historias de Gasto

¿Te preguntaste alguna vez cuánto supone al contribuyente el último desfalco a la seguridad social? ¿O cuántas comedores sociales podríamos mantener de no haberse dado el último caso de corrupción? Historias de Gasto es un proyecto de periodismo de datos para ayudarte a contextualizar cantidades económicas en relatos que te importan.

Proyecto Colibri

Iniciativa ciudadana que pretende servir de puente entre la comunidad de programadores y periodistas y la web del Congreso del Gobierno de España para así facilitar el acceso a la información que en dicha web se puede encontrar.

Sevilla Presus

Dice más un presupuesto municipal que un programa electoral. Sevilla Presus es un proyecto de auditoría ciudadana municipal para ayudar a entender en qué se presupuesta y en qué contrata el Ayuntamiento de Sevilla. En colaboración con el diario Sevilla Report, ponemos a tu disposición visualizaciones y conclusiones a las que hemos llegado.

Adopta una Playa

¿Cuáles de nuestras playas tienen más industrias contaminantes alrededor? ¿Donde puedo hacer nudismo o submarinismo? ¿Dónde puedo bajar a mi perro? Desde Adoptaunaplaya.org queremos crear un espacio ciudadano para compartir todo lo que sabemos sobre nuestras playas y aguas de baño.

Iniciativas OpenGovernment (gobierno abierto)

Nos gusta el lema de Wikileaks: We Open Governments. Efectivamente, el gobierno no va a volverse más transparente y participativo si no hacemos nada por conseguirlo.

Ley de Cuentas Claras y Abiertas

Queremos que las cuentas bancarias de las administraciones estén a la vista de cualquiera: ingresos, gastos, saldos e incluso los movimientos, en tiempo real. Por ello estamos apoyando a las iniciativas legislativas de transparencia de cuentas que han surgido en el territorio nacional.

Campaña de alegaciones a la Ordenanza de Transparencia de Sevilla

Presionamos al Ayuntamiento de Sevilla para que la Ordenanza de Transparencia esté a la altura de las demandas de las y los sevillanos. Abrimos una plataforma para recoger alegaciones y nos reunimos con el Ayuntamiento y los grupos políticos municipales.

Campaña de aportaciones a la Ley Andaluza de Participación Ciudadana

Nos sumamos al grupo Democracia Digital Andalucía para decir al Gobierno qué entendemos por participación y cómo queremos que sea la futura Ley. ¡Aun estamos a tiempo! ¿Wikilegislamos?

Campaña de aportaciones a la Ley de Transparencia de Andalucía

Quisimos hacer de la Ley de Transparencia de Andalucía lo que estábamos esperando. Ahora, con la ley aprobada, solo queda que nos organicemos para aprovecharnos de nuestros nuevos derechos. ¿Te ayudamos?

Autoridad de voto electrónico

Desde OpenKratio estamos apoyando desde 2014 los procesos de voto electrónico que se están realizando con la plataforma AgoraVoting (nVotes). Nos comprometemos contigo como "apoderado o interventor virtual" para tus elecciones online, seas del partido u organización que seas.