Debate final del Proyecto de Ley de Transparencia de Andalucía – Estamos invitados

La semana pasada nos hicieron llegar una invitación para acudir hoy a la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía en donde se realizará el Debate final del Proyecto de Ley de Transparencia de Andalucía. En representación de Openkratio acudiremos Juan Romero y Pablo Martín (yo).

Para nosotras es importante la fecha de hoy por cubrir un hito que aunque no es suficiente si que es muy necesario. Algunas de las propuestas que planteamos desde nuestro colectivo han sido escuchadas (aunque no todas) y abre un nuevo camino en la Comunidad Autónoma Andaluza. Agradecemos desde nuestro colectivo a todas aquellas personas que colaboraron en el trabajo de definición de las mismas.

Ni que decir tiene que esta Ley antes de ser aprobada está ya anticuada. La ciudadanía siempre va más rápida que la administración pública y debemos de seguir trabajando en ampliar el estado de derecho y que la acción de ser transparente y rendir cuentas sea un acto tan natural para un cargo público como respirar o comer o dormir. Que a ningún cargo público se le olvide que antes de cargo uno es ciudadano.

Esperemos que este debate final sea pues fructífero. Agradecemos la invitación y esperemos que salga adelante la Ley.

Acerca de

Hacker Cívico @pr3ssh

Publicado en Entidades públicas, Lobby, Noticias Etiquetado con: , , ,